son ellas....*

lunes, 23 de julio de 2007

Jack el destripador

Hola a todos os voy a poner un texto que he encontrado muy interesante...

En aquella época algunos ingleses se volvieron locos de terror cuando cinco crueles asesinatos provocaron el miedo generalizado en las calles de Whitechapel, un barrio londinense pobre donde se prodigaban las prostitutas y la policía siempre tenía trabajo que hacer a causa de las peleas y los alcohólicos. Durante el invierno anterior había aparecido asesinada una prostituta que respondía al nombre de Enma Smith. Le habían cortado las orejas y extraído los intestinos que estaban desparramados en un charco de sangre por la calzada. Al día siguiente del asesinato Scotland Yard recibió en su sede una caja de cartón que contenía una de las orejas de Enma.

Llegó el verano y en la misma zona apareció asesinada otra prostituta que respondía al nombre de Martha Traham. A Martha le extrajeron un riñón. Scotland Yard y sus hombres cotejaron ambos asesinatos y dedujeron que no sólo se trataba del mismo asesino sino que éste tenía conocimientos de cirujía. Días más tarde la sede de Scotland Yard se encontró con otro regalo dentro de una caja: un riñón humano.

Al mes siguiente, viernes 31 de agosto, aparecía el cuerpo sin vida de la prostituta Mary Ann Nichols en un callejón del East End londinense.

Jack el destripador volvió a matar, esta vez a Mary Jane Kelly, una prostituta que había pasado la noche en un motel con el asesino. Con esta mujer el psicópata hizo mucho más. Según contaba un periódico londinense: "La pobre mujer estaba echada de espaldas sobre la cama, completamente desnuda. Tenía la garganta seccionada de oreja a oreja, hasta la columna espinal. Las orejas y la nariz estaban separadas a cuchillo con mucha limpieza. Y también los pechos que estaban sobre una mesa al lado de la cama... El estómago y el abdomen abiertos, y el rostro mutilado de tal forma, que no podían reconocerse ya los rasgos. Le habían extirpado los riñones y el corazón, colocados igualmente en la mesa al lado de los pechos. También el hígado estaba sobre el muslo derecho, así como la parte inferior del cuerpo y el útero. Pero estos órganos no aparecían por ningún lado. Los muslos, en fin, habían sido lastimados...."

Esta es la imagen robot de Jack el destripador después de 120 años:

Demi Lovato & Joe Jonas

I'm Alive